sábado, 9 de octubre de 2010

SOBRE EL CINE DE MI INFANCIA

SOBRE EL CINE DE MI INFANCIA

Ahora sé por qué me gusta mucho el cine, ver películas, criticarlas, tomar citas, reflexiones, aprendizajes, metáforas e imágenes visuales. Recuerdo que cuando era niño mi mamá me lleva seguido a ver películas, (porque a ella también su mamá la llevaba a ver películas [Chaplin] con los gitanos que en sus carretas antiguas traían un proyector. “Era emocionante verlos venir”)

Actualmente he retomado esa actividad y he recuperado algunas películas antiguas y de arte que me acuerdo haber visto en mi infancia como por ejemplo:

“la isla misteriosa” (que es una adaptación de Julio Verne)
“E.T, el extraterrestre”
“Los caza fantasmas”
“Los guerreros”
“Ben-Hur”
“Los miserables” (La primera versión)
“Furia de titanes” (de la cual hay una versión nueva)
“Mad Max  (un clásico de ciencia ficción)
“El exorcista” y “El expreso de media noche” (mi hermano compró el sound trac de estas dos películas que vendían fuera del cine, eso era genial)

Existen otras películas que ya no recuerdo el nombre, pero que sin duda me han gustado y me hacen recordar esos momentos de antaño. De películas para niños solo recuerdo haber visto “Blanca nieves” en el matiné pero eran muy ñoñas.


No hay comentarios: